jueves, 21 de julio de 2011 0 comentarios

Compuertas Lógicas

COMPUERTAS LÓGICAS

Las computadoras digitales utilizan el sistema de números binarios, que tiene dos dígitos 0 y 1. Un dígito binario se denomina un bit. La información está representada en las computadoras digitales en grupos de bits. Utilizando diversas técnicas de codificación los grupos de bits pueden hacerse que representen no solamente números binarios sino también otros símbolos discretos cualesquiera, tales como dígitos decimales o letras de alfabeto. Utilizando arreglos binarios y diversas técnicas de codificación, los dígitos binarios o grupos de bits pueden utilizarse para desarrollar conjuntos completos de instrucciones para realizar diversos tipos de cálculos.

1 comentarios

Tipos de Procesadores y Memorias

Tipos de Procesadores

Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos.

Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.
0 comentarios

Circuitos Integrados Utilizados para la Creación de un Reloj Digital

Circuitos Integrados Utilizados para la Creación de un Reloj Digital 
 
El 7490, Conocido como Contador de 10
lograr las conversiones de horas, minutos y segundos se implementó mediante la configuración interna de un 7490 (4 bits - Deacade Counter), este Circuito Integrado nos permite obtener una salida digital de 4 bits contando de cero hasta 9, este sería el segundo segmento de los segundos.

Figura #1  



 
;