jueves, 15 de septiembre de 2011

☼Red de Transmisión☼

El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

El uso creciente de la tecnología de la información en la actividad económica ha dado lugar a un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo informatizados, con una relación de terminales por empleado que aumenta constantemente en todos los sectores industriales.


Podemos encontrar la que son redes Lan y Wan las cuales son muy distintas y cada una tiene un sector específico.

Pero primero el desarrollo de las redes:

Las características más notables en le evolución de la tecnología de las computadoras es la tendencia a la modularidad. Los elementos básicos de una computadora se conciben, cada vez más, como unidades dotadas de autonomía, con posibilidad de comunicación con otras computadoras o con bancos de datos.

La comunicación entre dos computadoras puede efectuarse mediante los tres tipos de conexión:

1. Conexión directa: A este tipo de conexión se le llama transferencia de datos on – line. Las informaciones digitales codificadas fluyen directamente desde una computadora hacia otra, sin ser transferidas a ningún soporte intermedio.

2. Los datos pueden viajar a través de una interfaz serie o paralelo, formada simplemente por una conexión física adecuada, como por ejemplo un cable.

3. Conexión a media distancia: Es conocida como conexión off-line. La información digital codificada se graba en un soporte magnético o en una ficha perforada y se envía al centro de proceso de datos, donde será tratada por una unidad central u host.

4. Conexión a gran distancia: Con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y módems se consiguen transferencia de información a grandes distancias.

Entrando él en tema del LAN y WAN lo explicare en este cuadro:
                          LAN

                       WAN

Red de área amplia en ingles wide area network, es una red de computadoras capaz de cubrir 100 hasta 1000 km, dando este servicio a un país o a un continente.

   
Red de área local en ingles local era network, es una conexión entre varias computadoras y periféricos su extensión está limitada a unos 200 metros de entre un edificio a un entorno hasta 1 kilometro esta conexión solo es para el campo universitario o empresarial (oficinas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;