viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuestionario #4 y #5




1-Defina el significado de muestreo.


R. Es el proceso consistente en seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población. Cuando dichos elementos se examinan con cuidado, se da por hecho que el análisis revelara información útil de la población en general.


El analista de sistema debe tomar una decisión sobre los aspectos más importantes:


Primero, hay una gran cantidad de informes, formularios, documentos de resultados, memorando y sitios Web que ha sido creado por los miembros de la organización. A cuales de estos debe prestar el analista y cuales debe ignorar?


Segundo, muchísimos empleados pueden ser afectados por el sistema de información propuesto.








2-Mencione cuatro razones por los cuales el analista de sistema necesitaría tomar muestras de datos o seleccionar personas representativas para entrevistar.


R. Entre estas razones se incluyen:


1- Reducir costos.


2- Acelerar la recopilación de datos.


3- Mejorar la efectividad.


4- Reducir la parcialidad


3-¿Cuáles son los cuatro pasos que se deben seguir para diseñar una buena muestra?


R.


1- Determinar qué datos va a ser recopilados o descritos.


2- Determinar de qué población se van a ser muestras.


3- Escoger el tipo de muestras.


4- Decidir el tamaño de la muestra.


4-Mencione los tres tipos de muestra aleatoria compleja


Las muestras aleatorias complejas más apropiadas son:


R.


1) El muestreo sistemático.


2) El muestreo estratificado.


3) El muestreo de conglomerados.


5-Defina el significado de la estratificación de muestras.


R. Quizás las muestras estratificadas son la más importante para el analista de sistemas. Donde es el proceso de identificar sub poblaciones, o estratos, y después seleccionar personas o personas para el muestreo en estas sub poblaciones. Con frecuencia este proceso es fundamental si el analista desea recopilar eficazmente los datos. Ejemplo si necesita obtener opiniones de un gran número de empleado de los diferentes niveles de la organización.


6-Que efecto se produce en el tamaño de la muestra al usar un mayor nivel de confianza al tomar muestras del atributo?:


R. Obviamente, si todos vieran el mundo de la misma forma o si cada uno de los documento obtuviera exactamente la misma información que los demás, sería suficiente de un tamaño para la muestra. Puesto que este no es el caso, es necesario establecer un tamaño de muestra mayor que uno pero menor que el tamaño mismo de la población.


Es importante recordar que en el muestro es de mayor importancia el número absoluto que el porcentaje de la población. Podemos obtener resultados satisfactorios con un muestreo de 20 personas de 200 personas o con uno de 20 de 2, 000,000


7-¿Cuál es la principal variable que determina a cuantas personas debe entrevistar a profundidad el analista de sistemas?


R. La principal variable que determina a cuantas personas debe entrevistar a profundidad el analista de sistema es el tiempo que dura una entrevista. Una verdadera entrevista a fondo y una entrevista de seguimiento toman mucho tiempo del entrevistador y el entrevistado.


Una buena regla es a entrevistar por lo menos a tres personas de cada nivel de la organización. También recuerde que no tiene que entrevistar a más personas solo porque una organización sea grande. Si la muestra estratificada se lleva a cabo de manera adecuada, un número pequeño, representará perfectamente a la organización.


8-¿Qué información sobre el tomador de decisiones busca descubrir el analista a través de la observación?


R. La observación del tomador de decisiones y su entorno físico son métodos intrusivos no importantes, para el analista de sistemas, al observar las actividades del tomador de decisiones, el analista busca darse una idea de lo que realmente se hace, no solo de lo que se documenta o explica. Además, al observar al tomador de decisiones, el analista trata de ver personalmente las relaciones que existen entre el tomador de decisiones y los demás miembros de la organización.










9-Menciones cinco pasos para ayudar al el analista a observar las actividades típicas del tomador de decisiones.


R. El analista de sistemas se vale de entrevistas y cuestionarios interactivos para entender la manera que los gerentes describen su trabajo.


Sin embargo la observación permite ver al analista personalmente la manera en que un gerente recopila, procesa, comparte y usa la información para realizar su trabajo.


10-¿Quien es el actor en la técnica conocida como guión del analista?


R. En esta técnica el “actor “es el tomador de decisiones quien es observado “actuando” tomando decisiones.


11-¿En el guión del analista, que información de los gerentes se registra en la columna derecha?


R. Todas las actividades se registran con verbos conjugados, de manera que un gerente se podría describir como “hablando”, “tomando muestras”, “correspondiendo”, y “decidiendo”.


12-Tomando en cuenta que la idea del STROBE proviene del mundo del mundo del cine. A, ¿cuál papel se asemeja el papel del analista de sistemas?


R. El analista de sistemas puede asumir un papel similar al del crítico de cine para el análisis de los requerimientos de información. A menudo es posible observar las circunstancias del entorno que confirmaran o negaran el discurso (o diálogo) de la organización que reflejan en las entrevistas o cuestionarios.


13-Mencione los sietes elementos concretos del entorno físico del tomador de decisiones que el analista de sistemas puede observar mediante el STROBE.(Observación Estructurada del Entorno).


R.






1) Ubicación de la oficina.


2) Colocación del escritorio.


3) Equipo Fijo


4) Accesorios


5) Fuentes externas de información


6) Iluminación y color de la oficina


7) Vestimenta de los tomadores de Decisiones.

6 comentarios:

Starlyn Nunez dijo...

Buen aporte

trar dijo...

Excelente

Ryu dijo...

gracias por el aporte .... y por cierto muy lindo el diseño de tu pagina

Unknown dijo...

Cuanto sacaron en esa materia por completar esos cuestionarios

Unknown dijo...

gracias por el aporte...! es de gran ayuda.
buen coontenido.

Kenssy Amaya dijo...

Excelente trabajo

Publicar un comentario

 
;