viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuestionario #6






1. ¿Cuáles son los cuatro tipos de información que busca el analista en la elaboración de
prototipos?
2. ¿Qué significa el término prototipo corregido!
3. Defina un prototipo que es un modelo a escala no funcional.
4. Proporcione un ejemplo de un prototipo que es un primer modelo a escala completa.
5. Defina lo que significa un prototipo que es un modelo con algunas, pero no todas, las
características principales.

6. Haga una lista de las ventajas y desventajas de usar la elaboración de prototipos para
reemplazar el ciclo de vida del desarrollo tradicional de sistemas.
7. Describa cómo se puede usar la elaboración de prototipos para aumentar el ciclo de vida
del desarrollo tradicional de sistemas.
8. ¿Cuáles son los criterios para decidir si se debe hacer un prototipo de un sistema?
9. Mencione cuatro lineamientos que el analista debe observar en el desarrollo de un
prototipo.
10. ¿Cuáles son los dos problemas principales identificados en la elaboración de prototipos?
11. Mencione las tres ventajas principales de utilizar la elaboración de prototipos.
12. ¿Cómo puede un prototipo de un sitio Web interactivo facilitar el proceso de la elaboración
de prototipos? Conteste en un párrafo.

13. ¿Cuáles son las tres formas en que un usuario puede ser de ayuda en el proceso de la
elaboración de prototipos?
14. Defina lo que significa RAD.
15. ¿Cuáles son las tres fases del RAD?
16. Defina la programación extrema.
17. ¿Cuáles son los cuatro valores que deben compartir el equipo de desarrollo y los clientes
de negocios cuando se toma un enfoque de programación extrema?
18. ¿Cuáles son los cinco principios básicos de la programación extrema?
19. ¿Cuáles son las cuatro prácticas principales del enfoque de desarrollo de XP?
20. Delinee los pasos típicos en un episodio de desarrollo de XP.
21. ¿Qué es una historia de usuario? ¿Es principalmente escrita o hablada? Elija su opción,
luego apoye su respuesta con un ejemplo.
22. Mencione las herramientas de software que pueden ayudar al desarrollador a hacer una
variedad de pruebas de código.
23. ¿Cuáles son las seis lecciones tomadas de la experiencia con los esfuerzos del desarrollo
deXP?
24. Compare y contraste el modelado ágil con el enfoque de XP.
25. ¿Qué es melé?








Desarrollo del Cuestionario
1.              Prototipo corregido.
o    Prototipo no funcional.
o    Primer prototipo de una serie.
o    Prototipo de características seleccionadas.

2.       Se refiere a una tabla experimental en donde el mismo sistema tiene la capacidad de auto corrupción de errores, dentro de la misma.

3.        Se utiliza principalmente para probar cierto aspecto de diseño que no implica dentro de los objetivos del proyecto.

4.        El prototipo de un nuevo modelo de automóvil.

5.       Es un prototipo donde se presentan al usuario final, algunas de las características principales del sistema, y las mismas se mantienen a lo largo del desarrollo hasta llegar a implementar el 100% de las características o funciones.

6.        Ventajas:
o    Se reduce el tiempo entre el levantamiento de requerimientos y la entrega de un sistema funcional.
o    Ayuda a identificar con mayor precisión los requerimientos del usuario.

Desventajas:
o    Riesgo de desarrollar un sistema antes de poder entender totalmente los problemas o requerimientos.
o    El sistema desarrollado podría ser adecuado para un grupo específico de personas, pero inadecuado para las necesidades más globales.

7.       La elaboración de prototipos puede utilizarse como un método adicional y especializado para ayudar a la etapa de levantamiento de requerimientos.
8. Se deben estimar los costos asociados al desarrollo del prototipo.  Si los costos de los programadores, analistas y del equipo quedan dentro del presupuesto, entonces se puede proceder con la elaboración del prototipo.
9.    Trabajar en módulos manejables.
o    Construir rápidamente el prototipo.
o    Modificar el prototipo en iteraciones sucesivas.
o    Poner énfasis en la interfaz de usuario.
10. Es que puede ser bastante difícil manejar la elaboración de prototipos como un proyecto en el esfuerzo de sistemas más grandes.
o    Los usuarios y los analistas podrían adoptar un prototipo como si fuera un sistema final cuando de hecho es deficiente y su propósito nunca fue el de servir como sistema terminado.
11.  La posibilidad de modificar el sistema en las primeras etapas del desarrollo.
o    La oportunidad de suspender el desarrollo de un sistema que no sea funcional.
o    La posibilidad de desarrollar un sistema que se acerque más a satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.
12. Al permitir a los usuarios finales utilizar en cualquier momento el sistema, incluso desde ubicaciones remotas, y capturar inmediatamente sus observaciones o sugerencias sobre el mismo, en algún formulario integrado en la plataforma de pruebas.
13. Las 3 formas en que un usuario colabora en la elaboración del prototipo son:
o    Experimentando con el prototipo.
o    Dando reacciones sinceras sobre el prototipo.
o    Sugiriendo adiciones o eliminaciones al prototipo.
14. El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) es un enfoque orientado a objetos para el desarrollo de sistemas que incluye un método de desarrollo, así como herramientas de software.
15. Las 3 fases son:
o    Planeación de requerimientos.
o    Taller de diseño del RAD.
o    Implementación.
16.  La programación extrema es un enfoque de desarrollo de software que toma lo que generalmente conocemos como “prácticas de desarrollo de software aceptables” y las lleva al extremo.
17. Los cuatro valores son:
o    La comunicación.
o    La simpleza.
o    La retroalimentación.
o    La valentía.
18. Los cinco principios son:
o    Proporcionar una retroalimentación rápida.
o    Adoptar la sencillez.
o    Cambiar progresivamente
o    Aceptar el cambio.
o    Alentar un trabajo de calidad.
19. Las cuatro prácticas principales son:
o    Liberación limitada.
o    Semana de trabajo de 40 horas.
o    Tener al cliente en el sitio.
o    Filosofía de programación en parejas.
20. Los típicos pasos en el desarrollo de XP son:
o    La exploración.
o    La planeación.
o    Las iteraciones a la primera versión.
o    La puesta en producción.
o    El mantenimiento.
21. Una historia de usuario es un listado de las diferentes acciones que son posibles en un escenario específico.  El desarrollo de la misma es principalmente hablada entre el desarrollador y el usuario, pero debe quedar escrita para usarla de referencia en el desarrollo del sistema.
22.        Pruebas unitarias de código: SUnit y Junit.
o    Probadores unitarios automatizados, probadores de aceptación y probadores de GUI: JUnit, ComUnit, VBUnit, Nunit, httpUnit y Rational Visual Test Tools.
o    Medición del sistema y desempeño de componentes: Jmeter, JUnitPerf, PerfMon, TrueTime, RealTime y Microsoft Visual Studio Analyzer.
o    Control del código fuente: CVS, Visual Source Safe y PVCS.
o    Entornos de desarrollo: IBM VisualAge, Microsoft Visual Studio .NET y JBuilder.


23. Las 6 lecciones importantes son:
o    La liberación limitada permite que los sistemas evolucionen.
o    La programación en parejas incrementa la calidad global.
o    Los clientes en el sitio son beneficiosos tanto para el negocio como para el equipo de XP.
o    La semana de trabajo de 40 horas mejora la eficiencia.
o    Los recursos y actividades equilibrados dan soporte a los objetivos del proyecto.
o    Los valores de XP (comunicación, sencillez, retroalimentación, y valentía) son importantes para su éxito.
24. El modelado ágil tiene un enfoque muy similar a la programación extrema, con el elemento adicional de que agrega la “humildad” a los valores.  También agrega algunos principios como “modelar con un propósito”, “el software es su meta principal” y “viajar con poco equipaje”.
25. Melé es un término asociado al modelado ágil.  Se refiere principalmente al trabajo en equipo y las actividades que son requeridas para realizar este tipo de desarrollo.



3 comentarios:

Jehu H. dijo...

<3

Anónimo dijo...

clave bro, tengo alto viejo puto de profe

smokymacaco12 dijo...

que grande bro, me has salvado la vida, haces un trabajo admirable y excelente
PD: chingue a su madre profe Olga

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